miércoles, 2 de abril de 2008

El asesino en serie que cae bien

Puede parecer una contradicción (vamos, que lo es), pero hay un asesino en serie que me cae bien. No es un Charles Manson de la vida, que no, es un asesino en serie con principios, con unas reglas que rigen su vida.

Cierto es que conserva la sangre de sus asesinados en "portas" convenientemente clasificados. También es cierto que mantiene las reglas de todo asesino en serie, que tiene su pauta. A las víctimas las sube a una cama o similar, provocándoles previamente un estado de inconsciencia, y luego las despierta, y ellas (y ellos, no les tiene especial manía al género femenino) despiertan inmovilizadas, envueltas en film transparente, con la habitación envuelta igualmente en plástico para evitar manchas (será un asesino, pero es limpio de forma exhaustiva). Y ven finalmente como una persona, nuestro amigo, procede a inferirle cortes precisos para que mueran desangrándose.... siendo conscientes de su fin.

Y de que ese fin es merecido.

No es que me haya vuelto tarumba (o quizás si, pero no en relación a este tema), este personaje es un personaje de ficción, de una serie concretamente. Es Dexter. ¿Y "who the fucked is Dexter"? parafraseando una canción. Dexter es una persona con serios problemas mentales, y consciente de ello. No puede resistir sus impulsos de asesinar, pero aprendió de su padre que ya que no puede reprimirlos va a usarlos para "el bien". Va a matar a gente que se lo merece, que ha escapado de la justicia. Y él, Dexter, va a vengar el daño que han hecho.

Esta serie es innovadora no solo en el aspecto temático (se me ha olvidado decir que Dexter trabaja en lo mismo que Grissom: es forense de la policía, aunque especializado en la sangre -donde si no-), sino que es fresca. La imagen es de gran calidad, con unos tiros de cámara especiales y espectaculares, y una música... una música que te embarga, que te lleva a otros tiempos y lugares en los que nunca he estado: el Miami de los 60, con su música cubana, densa y refrescante a la vez: trompetas, maracas, voces, ritmos, sones... en una forma en la que te deja fuera de lugar, al menos en mí provoca eso. Provoca rechazo el asesinato, la crudeza, pero te sientes cerca de él, tienes empatía con una persona que mata sin poder remediarlo. Con una persona enferma prácticamente incapaz de crear relaciones con otras personas. Con un asesino en serie. Con Dexter.

Os lo recomiendo.

Y os dejo con la intro de la serie, que a mí ya me inquieta sobremanera.






También os dejo una promo de la serie la que, aviso, contiene spoilers.



No hay comentarios: