jueves, 17 de abril de 2008

Queen Mousette

Ella es altiva, poderosa, mágica, señora del vudú... una esfinge de ébano que domina el mundo, y su conexión con el submundo.

También es un personaje de una película. La reina Mousette aparece en la película Blues Brothers 2000. Una de mis películas favoritas, ya que une el humor con la música. Con la buena música.

Aquí tenéis el trailer para quien no la conozca.



La actriz que representa el personaje es Erykah Badu, una polifacética actriz y cantante (más lo segundo que lo primero). Como cantante pertenece al llamado Neo Soul, en el que se mezcla el Soul de toda la vida con el Jazz. Yo el Jazz, la verdad, es que me supera, pero el Soul sí que me gusta.

A Erykah la descubrí con la cancíón Lady's Bag. Una canción que has de escuchar con espíritu reposado, y que te embargará a poco que estés predispuesto a ello y te dejes llevar.

Te lo recomiendo




La canción de Erykah más conocida es On&on. Un prodigio de elegancia vocal y minimalismo musical. Vamos, que me gusta!


Opinad vosotros mismos.





Es ella, la gran Erykah. La dama del Neo Soul.

No hay comentarios: