viernes, 18 de abril de 2008

Does that makes me crazy?

Eso se preguntaban los Gnarls Barkley cuando los escuché por primera vez.

Este grupo, bueno dúo, está formado por un cantante y un productor musical. Hace tiempo que soy de la opinión que los productores e ingenieros musicales son los que marcan la diferencia en ciertos tipos de música. Les dan un toque personal que los diferencia del resto de grupos y cantantes que solo son eso, cantantes.

La música que hacen estos Gnarls Barkley está en la órbita del soul (creo que estoy un poco monotemático últimamente con esto del soul, pero que voy ha hacerle si me gusta) con un toque electrónico, consiguiendo ser diferentes del resto.

Con la primera canción que les escuché (Crazy) consiguieron acaparar mi atención, lo cual significa buscar todo lo que estuviese disponible de ellos. Fue curioso encontrar que habían hecho versiones temáticas (vestidos como los personajes de Star Wars, o de tripulación aérea, o el que os pongo, que digo yo que será de internado suizo...) y también variando los tempos de la canción, aumentándolo o disminuyéndolo y, la verdad, es la primera vez que me encuentro con eso. Para mí es una muestra de seguridad en lo que hacen. Un punto de chulería si queréis verlo así, pero una demostración de poderío. Del que sabe que puede, y lo hace, demostrando además que no hacen playback.

Ahora han sacado un nuevo disco, cuya canción de apertura (Run) es más movida que la mencionada Crazy. Es curioso, pero en el videoclip aparece Justin Timberlake, en plan gracioso, no en el habitual superguay. A ver si encontráis quien es.

Os dejo los vídeos de Crazy y el nuevo Run.

Que lo disfrutéis.




No hay comentarios: