martes, 15 de abril de 2008

Plomizo

Plomizo: adjetivo calificativo que se le adjudica al cielo cuando está color plomo. Normalmente se debe a polvo en suspensión. En Cádiz suele suceder este fenómeno cuando hay levante (caso de hoy) o cuando se aproxima mal tiempo, como anuncian para dentro de uno o dos días. Cuando uno tiene el día plomizo tiene la cabeza ida, cuesta concentrarse, y da por escuchar una canción. No una canción cualquiera, son canciones con algo que te incitan a escucharlas una y otra vez. Llevo unos días con la cabeza de aquella manera. Ignoro si serán efectos secundarios de los temporales de la semana pasada, la astenia primaveral o los efectos secundarios del desgaste neuronal que podemos poseer.

El hecho es que he escuchado la canción de Duffy Mercy como 30 veces o más en menos de una semana. Como esta canción la podéis ver en un post anterior os voy a poner una canción con la que me ha sucedido alguna que otra vez esa obsesión por escuchar una canción una y otra vez.

Es una canción de los Stone Roses llamada Fools Gold. Como podréis comprobar es una canción densa, plomiza... en la que el bajo toma un papel preponderante y controla toda la canción, dominándola de principio, marcando el ritmo a seguir imponiéndose sobre el resto de instrumentos y la voz. Es una canción propia para obsesionarse y/o que te masajee el cerebro.


No hay comentarios: