martes, 18 de noviembre de 2008

Lola

Lola es un nombre castizo, de los que imprime carácter (igual que llamarse Alter, también imprime carácter...), y es curioso que, entre mis amistades, no recuerde a nadie que se llame así, siendo un nombre tan común.
Una de las cosas que siempre me han chocado es llamar a una hija Dolores. Vale que sea el nombre de una Virgen, que sea un nombre común, pero me sigue chocando... al igual que más me choca todavía el de Angustias... Respeto a quien le guste, como no puede ser de otra forma, pero no me gustan, y sobre gustos no hay leyes (a alguien puede no gustarle Alter, pero allá cada uno con su problema... :P )
Volvemos a las Lolas... Aquí teníamos a la Lola Flores, ejemplo de imagen poderosa y genio inigualable... no cantaba bien, no bailaba bien... pero... a quién le importaba? su genio y figura lo suplía todo, lo elevaba a la enésima potencia y arrastraba multitudes... En Argentina las lolas son otra cosa, cierta parte de la anatomía femenina que (nos) atrae sobremanera al género masculino...
Lola también ha tenido su participación en la música. Voy a recordar(me) dos canciones con temática "Lola"... no, no van de tetas... van del nombre... "Lola"
Una está cantada en inglés... sí... hasta los dominios anglosajones llega el poderío cañí de tan castizo nombre. Fueron los Kinks los que la pusieron en el aire (precisamente en el año en que nací)... pero con una característica que no descubrí hasta que mi nivel de inglés fue un poco menos patético... y es que la canción tiene truco... escuchadla... oídla con antelación... vale la pena!!!




La otra canción estuvo un tiempo de moda, pero sobretodo la recuerdo porque estuvimos todo el grupo de amigos un largo y lluvioso fin de semana en una casa en las cercanías de Ronda y una de las canciones del CD que me llevé para el coche era esa, y precisamente esa canción (junto a un disco de un autor que otro día comentaré) la pasamos cantando todo el fin de semana... en el viaje de vuelta... en la semana siguiente... y, aún ahora, no es difícil que alguien suelte sin venir a cuento... no me llames Dolores, llámame Lola... de Pastora.

No hay comentarios: