martes, 4 de noviembre de 2008

crisis, que crisis?

Era un título de Supertramp, pero se aplica a lo vivido por este humilde servidor el día de hoy.
Voy a caer, con armas y bagajes, en lo que mi ex-vecina M llamaría "blog diario" (o algo parecido, que ella tiene más riqueza de vocabulario que yo). Pero no hay dolor, como dijo alguien que no sufría los dolores, o no quería confesarlo, que ese es otro tema...
Hoy terminé un poco antes de trabajar por la tarde y, como voy a participar en un evento sonado en los alrededores, como es Creactiva Cádiz 2008, fui a hacer algo que a un hombre de pelo en pecho como yo (tengo 8, pero ya son pelos....) no acostumbra a hacer... ir a comprar ropa sin asesora!
Habitualmente me acompañan E y J, pero hoy no quería molestarlos y me fuí yo conmigo mismo para la gran superficie gabacha del gremio de ropa deportiva. Suelo comprar ahí ya que me pilla de camino entre casa y el trabajo, es fácil aparcar y es fácil también encontrar al que me guste lo suficiente como para gastar algo de tarjeta.
Se supone que no estamos en vacaciones ni rebajas y que, encima, estamos de crisis... pero aquello parecía una marabunta... todas las cajas abiertas y, al menos, 5 personas en cada una... más las que abarrotaban el resto del local.
Los que me conocen ya lo saben, y es que no me gustan nada las multitudes... soy así y que vamos a hacerle... Me di una vuelta, pero no conseguía concentrar mi mirada en nada. Habitualmente si voy con mis amigos no pasa nada, estando juntos se pasa el tiempo y termino comprándo algo... pero yendo solo es inutil, no estoy hecho para esto.
Tras los 4 minutos que pasé dentro del local, me dirigí a mi coche para tirar a Cádiz, pensando en entrar en el mega-centro comercial de capital español para ver si encontraba algo allí que me gustase. Algo que di por supuesto, ya que allí se encuentra todo lo que necesites...
En eso, y en otras cosas, iba cavilando en el coche mientras admiraba el cielo que se recortaba de fonodo entre los edificios de Cádiz... un cielo anaranjado y de nubes gris marengo (esto va dedicado a todas las que me habéis acusado de no entender de colores, y de no saber cómo es el gris marengo... efectivamente, teníais razón! jeje)
Una vez llegado al parking (subterráneo... de pago...) correspondiente fuí a la planta en cuestión... primera diferencia: apenas 20 personas en la sección equivalente... y con casi más empleados aún que clientes! mmmm... esto no es lo que me esperaba...
En primer lugar me encuentro con que la organización del espacio no es muy lógica a mi entender, mezclando temas y marcas... y sin colocar un cartel correspondiente al tipo de ropa de cada zona. Ergo: si buscas un jersey de sport como era mi caso... miras en distintas "islas" de marcas diversas buscando lo que querías (un jersey sport de la marca de la casa, en teoría más económico...)
Tras unos 10 minutos mirando zapatos de deporte (recuerdo que iba a por jerseys, pero no los encontraba a la primera), y llegar hasta la zona de caza, la última "isla", volví sobre mis pasos y tuve que ir mirando detenidamente para encontrar lo que buscaba...
Y lo encontré! un jersey fino, mangas largas, y rayas horizontales gruesas... de la marca que quería y un precio adecuado.
Ahora toca lo que no me gusta, buscar la talla, lo que implica muchas veces ir a probarse la ropa. No se por qué, pero no me siento cómodo probándome ropa en una tienda...
Veo un tamaño que considero que me vendría bien, lo pillo... y a probármelo...
De manga bien... del resto fatal!!
Una cosa es "ajustado", y otra que no me permita respirar!
Hay otro jersey más grande, pero está doblado y con el papel de protección por dentro... pero me da cosa el deshacerlo y pillo otro de esa talla, pero diferente...
Me voy a probarlo y... me quedo "atascado" al ir a ponérmelo!!! increíble... he conseguido meter el brazo en una manga... y poco más.
El riesgo de cargármelo es álto, así que me lo quito... lo cuelgo... y me voy.
Cuando estudiaba las clases de márketing siempre me ponían como ejemplo esa cadena comercial, pero algo falla ahora. No es lógico que yo, teniendo dinero en el bolsillo, no siendo de una talla extrema (en la tienda "barata" de esa cadena encuentro ropa para mi sin tener que ir a la zona de tallas grandes), y teniendo ganas de comprar... me vaya de allí sin llevarme nada de lo que buscaba.
El caso es que, haciendo la comparación con la tienda francesa la cosa no puede ser más llamativa:
- A la tienda francesa hace falta ir en coche, está en las afueras y no hay acceso peatonal fácil.
- El centro comercial de capital español tiene acceso peatonal, parking y parada de autobús en la puerta... ya que está inmerso en la ciudad.
- El centro francés te organiza de forma fácil el género, siendo cómodo encontrar lo que necesitas, y de tallas para todos.
- El otro centro comercial tiene a mucho personal... mirándote como un bicho raro por ir a comprar en esa zona, que es para gente más esbelta que el que suscribe.
- Quizás por eso uno está casi vacío de clientes... y el otro abarrotado.
Pero no me fuí sin gastar nada, compré algo para lo que si me consideran capacitado en el centro comercial español, y, además, tenía que pagar el parking...
¿A donde iré la próxima vez que tenga ganas de comprar? adivina...

Por cierto, esto es lo que compré...



Y, si os fijais, no lleva el logo del "gran" centro comercial... sino el de su subsidiaria barata...

No hay comentarios: