viernes, 17 de octubre de 2008

a la velocidad del sonido

...o casi...

Así es como volví de Asturias aquel año. Hice el trayecto Cangas de Onis - Cádiz-Cádiz en 12 horas justitas... de 7:30 de la mañana a 19:30. Ese fue el lapso de tiempo que transcurrió entre terminar de meter el equipaje en Cangas a empezar a descargarlo en Cádiz-Cádiz.

Por una de esas vicisitudes del tiempo hice el viaje sólo en el coche. No es que me importe, la verdad. Me gusta conducir a mi aire y escuchar música mientras lo hago, también a mi aire. Y eso suele chocar con los deseos de quien viaje al lado, o incluso con los míos propios, ya que es difícil conversar y tener la música puesta a un volumen "adecuado" (ese volumen es cuando ya casi ni escucho mis pensamientos y simplemente fluyo por la carretera con el coche...)

Si tenemos en cuenta que el mapa decía que ambos puntos, de inicio y fin, estaban separados unos 1.200 km por esa ruta, y que tardé 12 horas, se puede deducir que la velocidad media fue de 100 km/h, sin incluir las paradas (tres: desayuno, comida y café, coincidiendo con los repostajes).

Verdaderamente no iba solo en el viaje, aunque sí en el coche, porque mis amigos E y J iban en el suyo y acordamos que me servirían de guías en la zona de Madrid (yo conduciendo y las ciudades grandes y alrededores somos incompatibles determinados), ya que ellos tenían más experiencia en aquella zona (he de recordar que no habían navegadores en esa cercana época -al menos yo no lo tenía-).

Casualmente su intermitente dejó de funcionar durante toda la Comunidad de Madrid (desde la salida del tunel de Guadarrama hasta el límite con la provincia de Toledo), lo que convirtió mi persecución en algo sumamente "interesante"... acabé atacado!

Además, ese viaje se caracterizó por que, al no tener posibilidad de escuchar algo que no fuese la radio (CD estropeado; ver post anterior) me fui escuchando las noticias locales de todas las comunidades por las que pasaba (Asturias, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y, finalmente, Andalucía). Creo que no lo he hecho nunca desde entonces! Verdaderamente era curioso comprobar las diferencias que había entre lugares y sus noticias (no me preguntes que noticias era... hace más de 3 años de eso!)

Otra cosa que tengo clavada en la mente era el ir desayunando en el coche galletas Digestive y mini-tetrabricks de zumo... cruzando los Picos de Europa... por la autopista, y a la velocidad del sonido... (véase el recurso "literario": la velocidad del sonido es de unos 340 m/s, y yo iba a la décima parte de la misma -120 km/h)

Conduciendo a 34 m/s y escuchando esta canción de Coldplay...



Por cierto... ésta ha sido la última canción que he escuchado hoy en el coche...

No hay comentarios: