lunes, 20 de octubre de 2008

el ruido como arte

Todos dicen que los países mediterráneos tienen habitantes muy ruidosos (no se por qué, pero no me gusta esa expresión en absoluto, puede que porque yo esté en el Atlántico... No entiendo la actual moda del Mediterraneocentrismo -si, el palabro es mío-). De entre ellos siempre se dice que, si hay un grupo de personas armando escándalo en una calle, serán españoles. Reconozco que yo soy uno de esos que, entre amigos, es indudablemente escandaloso.
Pero dudo, muy mucho, que ese tipo de ruido sea catalogado como "arte", más bien será un tipo de contaminación atmosférica, que molesta a muchos, sobre todo cuando esos muchos no participan en la conversación originaria del ruido...
Pero hoy quiero referirme a un grupo de música electrónica al que ha he mencionado anteriormente. Son los Art of Noise, un grupo que se basa más en lo que son capaces de emitir los samplers y sintetizadores, que en lo que se entiende comunmente como música.
Hoy quiero poner aquí un video cuya música os sonará a algunos, sin saber de donde viene ese recuerdo, y es que esta canción se ha usado muchas veces como banda sonora... Y es que todos recordamos algunos Moments in love...

No hay comentarios: