jueves, 1 de mayo de 2008

Azuquiqui

O azucar, sugar, zucchero... pero en versión E. ¿recuerdas aquel camping en Grazalema? ;-)

Es una de esos palabros que quedan asociados a una persona en concreto, a un lugar, a una situación irrepetible. Es curioso como una simple palabra te puede retrotraer a épocas pretéritas, a recordar hechos pasados, caras perdidas... o una música en concreto, o un músico, como es Zucchero.

Zucchero (azucar en italiano) es una demostración de que el país transalpino es capaz de producir (musicalmente hablando) algo más que cantantes melódicos. Zucchero nada en las procelosas aguas del blues y el soul, adaptándolo al carácter italiano, con lo cual surge una curiosa mezcla. Ha tenido dos o tres grandes éxitos con repercusión internacional, a lo que ayudó en su momento el cantar junto a cantantes reconocidos internacionalmente. El caso es que él, Zucchero, no es todo lo reconocido que quizás debiera ser, quizás debido a una carrera un tanto irregular y a una imagen que no vende discos "por la cara".

En mi caso opino que tiene algunas canciones que merecen pasar del 15 en el volumen de la radio del coche, lo cual ocurrió ayer y por lo que hoy os hablo de él.

Os dejo tres canciones significativas de aquí el amigo para que os forméis vuestra propia opinión.

Es Zucchero:

Esta es la primera canción que escuché de él, en la que canta junto a Paul Young (ya os hablaré de él en otra ocasión).





En este vídeo vemos que no deja de ser italiano, con una canción melódica pero especial, con una preponderancia del bajo, lo que demuestra la sangre de blues que corre por sus venas.



Y en este último vídeo podéis ver una de las canciones más apropiadas para intentar reventar los altavoces de tu coche, cual fue mi caso ayer.


No hay comentarios: