miércoles, 21 de mayo de 2008

Ahí estás tú!

Hoy estaba hablando con mi amiga Carmen de Hong Kong (os podéis creer que Carmen es un nombre común allí!!!) y, en un momento determinado, me dijo que yo estaba orgulloso de ser de aquí, de Cádiz, de Andalucía, de España... y me quedé pensativo. Y coincidí con lo que decía. A pesar de todo estoy orgulloso de ser de donde soy y de vivir en donde vivo. No lo cambiaría, creo, por otro lugar del mundo.

Me gusta el sol de aquí, el carácter de la gente (hay de todo, como en botica, aro), las calles estrechas, el cruzarte con escénas históricas a cada paso que das, acordarte de la Halle Berry saliendo del agua en La Caleta cuando pasas por ahí, los atardeceres de verano en La Caleta, los papelones de cazón, las chirigotas callejeras y su insolente desparpajo, los atascos del puente que te dejan admirar la Bahía, los adoquines del Campo del Sur que provocan grillos en mi coche, el brillo de la cúpula de la catedral, las noches en la alameda viendo las luces tilileando al otro lado de la Bahía, el pasear por el Campo del Sur y su Paseo del Vendaval, los brillos de la arena mojada de la playa de Santa María al atardecer, la inmensidad de la playa de Cortadura para pasear y olvidarte de la ciudad, las olas chocando contra las piedras de la muralla durante las tormentas, el olor de las calles adornadas con naranjos, la mari que baja la basura en bata y zapatillas de felpa, las barquitas varadas en la bajamar, los geranios colgados de las ventanas, los sitios recónditos y con historias secretas, el camino del castillo de San Sebastián, y tantas cosas que me dejo en el tintero...

Si, estoy orgulloso de ser gaditano!


Os dejo con dos bellas canciones dedicadas a mi pequeña y gran ciudad, mi Cai:





y, como no, también soy Andaluz:



Estés donde estés, seas de donde seas, Andalucía te quiere!



Y tú, dónde estás?

No hay comentarios: