martes, 18 de marzo de 2008

Los tiempos adelantan que es una barbaridad

Los que me conoceis sabeis de mi interés por cosas raras y de nuevas tecnologías, aunque creo que no llego a la categoría de geek si que me gusta conocer cosas nuevas. Hoy he visto una de esas cosas que me llaman la atención, se llama "Big Dog". Es un proyecto de un vehículo (por llamarlo de alguna manera) que se mueve independientemente y con capacidad de reaccionar ante los obstáculos e imprevistos. Consiste en un cacharro de cuatro patas (de ahí lo de "dog"), y con un tamaño considerable (de ahí lo de "Big" -estoy que me salgo...-).

El proyecto pertenece a una compañia que se llama DARPA. Para quien no la conozca, que será casi todo kiski) es una empresa perteneciente al Ministerio de Defensa de los EE.UU. que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías. Gracias a dicha empresa se creó ARPANET (origen de internet) y muchos otros proyectos interesantes.

Lo curioso de dicha empresa es la forma de fomentar algunos proyectos. Por ejemplo tienen la DARPA Challenger, que es una competición en la que los equipos participantes presentan un coche, que ha de ser capaz de recorrer un trayecto del punto A al B a través de todo tipo de obstáculos y solucionando por sí mismo todos los problemas que le surgan. Combinan ordenadores, gps y toda la cacharrería tecnológica que son capaces de colocar dentro de un coche para crear el vehículo autónomo en cuestión.

El objetivo de todo esto es obviamente militar, el desarrollar un vehículo que sea capaz de meterse en zona enemiga, cargarse a quien le digan y volver a casita. Todo ello sin poner en peligro vidas humanas (se supone que de los buenos, que de los otros mejor ni hablar)

No hay comentarios: