martes, 16 de septiembre de 2008

gigantes, cocodrilos, faisanes... y venus!

Parece que se me ha terminado de ir la neurona por el título de este post... y no es algo que descarte taxativamente a la vista de los acontecimientos.

Hoy salí de trabajar tarde, sobre las 8, pero todavía el sol estaba lo suficientemente alto como para que me plantease dar un rodeo antes de ir a casa..., y mi rodeo favorito es bordeando las marismas tirando por El Portal hasta Puerto Real, con las ventanillas del coche bajadas hasta el fondo para que entre el aire fresco, con música... siempre música! y a un volumen alto que me impida pensar nada más que en disfrutar de la carretera y el paisaje... y ahí empezamos... han plantado decenas de aerogeneradores, molinos de viento que el simpar Don Quijote considerara gigantes. Y no puedo más que estar completamente de acuerdo con él. Son delgados gigantes que mueven sus brazos intentando que te alejes de sus dominios... y emitiendo gruñidos cuando te acercas más de lo deseable por ellos...

Por allí también se encuentra la granja de cocodrilos a la que me referí hace tiempo en un post, cosa que no evita que me siga sorprendiendo ver el cartel de "cocodrilos" en la carretera... para cuando el de "osos polares"?

Y en eso iba divagando cuando me pareció ver un movimiento a un lado de la carretera... en un segundo vistazo vi... faisanes! una pareja de faisanes en el arcén... fijé mi mirada en ellos lo más que pude (iba rápido, y no es plan de dejar de mirar la carretera...) y la canción que sonaba me hizo dudar sobre si algo de mi comida tenía efectos secundarios de tipo lisérgico. Serían los macarrones? el filete de cerdo? las patatas fritas? los picos? o la cocacola...? va a ser la cocacola!!

Y qué música era? pues la primera canción que recuerdo haber escuchado por la radio, y haber dico... me gusta, en voz alta! en un viaje en 7º de EGB a Granada.... hace muuuuchos muuuuuchos años!!! y es "barco a Venus", de los irrepetibles Mecano.

No hay comentarios: