sábado, 20 de septiembre de 2008

Chari Cruz

Cuando he salido hoy del trabajo a medio día... bueno, casi a media tarde... y ya me había acostumbrado al runrun del coche, a la música en la radio, y empezaba a abstraerme en mis pensamientos mientras volvía a casa empezó a sonar en el coche el "daddy cool" de los Boney-M, y saltó a mi cabeza la versión que hizo una chirigota ilegal usando esa música... en la que decían que "Chari, Chari Cruz... trabaja en un pub". Cosas de tener la neurona ya a punto de pedir la baja...

El caso es que soy bastante especialito con las versiones de las canciones. Si escucho una canción y me gusta, hay un 90 % de posibilidades que cualquier versión sobre ella no me guste en absoluto. Y cuando un programa de radio empezó a sacar "parecidos razonables" entre canciones famosas en inglés y lo que parecía ser palabras en castellano en ellas... ni lo escuché ni me gusta. No lo escuché porque por la mañana no aguanto tonterías, ni las mías. Solo escucho las noticias para despertarme (normalmente con susto... joer como está el patio últimamente!) y música en el coche. Y cuando digo música, digo que si no escucho una palabra de locutor mucho mejor...

Por eso es raro que me guste una versión de una canción... pero el usar la música para crear una canción, y más en carnaval, es otra cosa.

Aquí la original Daddy Cool



Pero, para mí, siempre será Chari Cruz, trabajando en un pub...

No hay comentarios: