sábado, 21 de febrero de 2009

El "Invitado Especial"

Cuando en una serie de tv aparece alguien en los títulos de crédito bajo ese epígrafe "Invitado Especial" o "Special Guest" si es en guiri, es alguien que poco más o menos pasaba por allí. Están los actores habituales y ese paracaidista que, mira tú por donde, ese día sale en el show.
Pues ayer me sentí cual invitado especial... llevo ya unos meses sufriendo "arreglos de chapa" en quirófano. Esta es ya la tercera visita que realizo (me he ganado ya un bono-descuento, ¿no?)
No es para nada muy grave, son quistes que tengo bajo la piel, molestos pero benignos (aunque el de ayer se lo llevaron para anatomía patolígica ya que era de record...)

Empezaron por la espalda, tres tenía y me lo quitaron en dos tandas. En la primera habían pocas personas en la sala de espera, lo suficiente para llenarla, ya que más que sala es salita. En la segunda aquello parecía una manifestación... resulta que era "el día de la vasectomía". Hombres que habían decidido, por una u otra razón, perder el "carnet de padre". De hecho tuve que decirle a la enfermera cuando me llamaron: "estimada DUE (Diplomada Universitaria en Enfermería), tenga usted en cuenta que en el futuro quiero tener churumbeles, así que no se equivoque de quirófano...". En fin, hasta donde llega mi modesto entender no hubieron errores en ese tema...

En cuanto a ayer la cosa fue diferente... muy mucho! nada más llegar estaba aquello vacío... no había nadie, ningún paciente a la vista... esperé para entregar el pase y no me lo recogió la enfermera... fue directamente el médico el que lo recogió y me dijo que en 10 minutos empezábamos. Como ya conozco el tema, de 10 minutos sabía que ni de coña... efectivamente fueron al menos 30. No puedo decirlo exactamente porque me había quitado ya el reloj, que en quirófano no se entra con cosas metálicas... entrecomillemos esto...

Cuando me llamaron empezó las cosas de la cirujía ambulatoria:
- ponte los patucos sobre los zapatos (en el pasillo)
- ponte la bata de loco (de las que se atan por detrás) en el pasillo también
- ponte el gorro en la cabeza... perdone usted, doña DUE, pero si es que me van a operar ahí... vale, te lo perdonamos por esta vez...
- ahora empieza el recorrido para despistarte y no salgas corriendo del quirófano 4, el que me tocaba...
- después de marearte por numerosos pasillos llegas al quirófano en cuestión, que me recuerda más a una cocina que a los quirófanos que salen en la tele. No por cuestión de higiene o suciedad, al contrario, aparece todo medianamente limpio, pero tiene puertas varias, incluída una portañuela a un pasillo lateral, como las que se usan para sacar las comandas de la cocina.
- como tocaba en la cabeza pues vamos a despejar el área... con una cuchilla y a lo bruto (la próxima vez, porque quedan dos quistes más en la cabeza, me la afeito antes)
- y ahora empieza la coreografía... ¿va a usar el bisturí eléctrico? pues si... pues te colocan una lámina pegada en el costao, que supongo que será para el tema eléctrico...
- y empiezan los pinchazos... "te aviso que aquí duelen más porque no hay carne apenas y debajo está ya el hueso..." mi respuesta (mental) fue... cagontó!

Tengo yo mi teoría... si te están operando y te preguntan si te duele lo hacen por compromiso... joder, te están clavando agujas dentro del cuerpo, moviéndolas para que entre bien la anestesia, cortando el pellejo y te están trasteando para arrancarte algo que lleva una jartá de tiempo ahí... ¿no te va a doler? Asi que aprieto los dientes, y digo que no mucho... que siga y acabe pronto coño!

Sientes la piel estirándose mientras el cirujano trastea con el bisturí bajo tu cuero cabelludo, aunque tengas la cara tapada por un paño...

Sientes al médico hablando trastear en la caja de herramientas... joder, ni que fuera a cambiarme el aceite!

Oyes al médico hablar con la enfermera... vaya, se me ha doblado la aguja cosiendo... lleva esto a anatomía para analizar... ups, es bastante grande... todo ello te "tranquiliza" mientras estás ahí, dejando parte de tu anatomía a expensas de la sabiduría y habilidad de ellos... simplemente esperando que pase el rato lo antes posible

Sientes como la piel se estira y pega mientras te cosen... eres como un balón rajado al que se le hace un pespunte para que se pueda jugar de nuevo (un balón de los de antes, a los de ahora hay que hacerles la itv y pasarlos por el tester para la revisión)

Finalmente te limpian (uy, te voy a limpiar un poco esto, que tienes los pelos llenos de sangre...) y te colocan una suerte de almohadilla hecha de gasas sobre la zona en cuestión... lo cual provoca que pierda todo mi sex appeal... al menos temporalemente (digo yo)

Te dicen que si te has mareado, que no ha sido el caso, y te marean llevándote a la salida, donde habrás de quitarte el traje del loquero y los patucos... y vuelves al mundanal ruido, con una pinta un tanto peculiar, y el aviso de tomarte algún analgésico para el dolor porque, doler, dolerá...

No hay comentarios: