domingo, 10 de agosto de 2008

Mercados romanos en barrios medievales

Hace poco la noche gaditana tuvo una nueva atracción... se vendió como mercado romano... no estuvo mal, cosas curiosas, comida variada, gente a borbotones...
Yo estoy convencido que es un grupo de pequeñas empresas que se complementan y ofrecen ese mercado a los pueblos y ciudades para ambientar las noches veraniegas...
En todo caso... estoy a favor! (a pesar de los clavazos gastronómicos...)

































La plaza de la Catedral estaba de bote en bote también mientras un pasacalles la cruzaba...



Y siendo los que somos... y conociéndonos como nos conocemos... dónde acabamo? donde la comida... jeje

Vease la mega-parrilla...



...la olla para cocer el pulpo...





Lo primero en llegar... la botella de Albariño!



Finalmente el "kit" completo... pulpo a feira... choricitos gallegos... y albariño!







Duraron poco los casi 100 leuros gastados... clavazos sin fronteras!!



Valía la pena la vista nocturna de la Catedral desde la plaza de Santa Cruz



La Casa del Obispo...



La bajada hacia el Pópulo...



Y la Iglesia de Santa Cruz o Catedral Vieja...

1 comentario:

Girasol dijo...

Como gallega me siento orgullosa de ver que en Cadiz también se disfruta del buen vino, el buen chorizo y el inigualable pulpo de mi tierra. Y como ser humano: ¡Qué hambre me ha entrado!
Gran idea lo del mercado romano... ya podían hacer algo de eso en La Coruña, que las ferias del verano al final quedan en nada...

Son